24h La Rioja.

24h La Rioja.

Nuevo fraude conocido como la estafa del 'jefe' preocupa a la Policía Nacional.

Nuevo fraude conocido como la estafa del 'jefe' preocupa a la Policía Nacional.

En un alarmante informe emitido hoy, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha advertido a la población sobre la creciente incidencia de la estafa conocida como del 'buen empleado' o 'la llamada del jefe'. Varios casos han sido denunciados en la Comunidad Autónoma de La Rioja, donde los estafadores se hacen pasar por el jefe de la víctima o alguien de confianza.

La modalidad de esta estafa implica una llamada telefónica en la que se solicita a la víctima realizar un pago a un número de cuenta específico, bajo la amenaza de que el no hacerlo causará un grave perjuicio a la empresa. Muchas personas bienintencionadas caen en la trampa al creer que están ayudando a su jefe en un momento de apuro, cuando en realidad están siendo engañadas.

Conocida como la estafa del 'buen empleado', este engaño ha llevado a numerosas víctimas a perder grandes sumas de dinero al confiar ciegamente en los estafadores. Aunque por el momento esta estafa se realiza principalmente a través de llamadas telefónicas, se advierte que también podría extenderse a través de WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Ante esta creciente amenaza, se recomienda a la población mantenerse alerta y desconfiar de cualquier solicitud de pago realizada por teléfono o mensajes de voz. Es crucial verificar la autenticidad de la petición antes de llevar a cabo cualquier transacción financiera, consultando directamente con los responsables o propietarios de la empresa para evitar caer en esta trampa.