24h La Rioja.

24h La Rioja.

"Nuevo mural de Carlos Corres en Libourne rinde homenaje a La Rioja y al Camino de Santiago"

En una muestra de solidaridad y conexión entre ciudades, Logroño y Libourne han estrechado lazos a través de un mural inaugurado esta mañana. El artista logroñés Carlos Corres es el responsable de esta obra que ahora adorna uno de los accesos más significativos de la ciudad francesa hermanada. Los alcaldes de ambas localidades, Philippe Buisson y Conrado Escobar, han presidido el evento.

Este acto ha sido el colofón a dos días de intensa colaboración y trabajo, donde se han abordado temas fundamentales como el hermanamiento, los intercambios educativos y la promoción cultural y turística. La presencia de Logroño se hace más palpable en Libourne gracias a este impresionante mural que refleja la esencia del Camino de Santiago y elementos representativos de ambas ciudades.

La obra, de 600 metros cuadrados y 5,60 metros de altura, ha requerido tres semanas de arduo trabajo y el uso de maquinaria especializada. El mural, realizado en pintura acrílica sobre hormigón, ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Libourne y la SNCF, la empresa pública de ferrocarriles francesa.

La visita de dos días a la ciudad hermanada ha sido un éxito, con encuentros y reuniones que han sentado las bases para futuras colaboraciones franco-españolas. La integración cultural y turística entre Logroño y Libourne ha sido el foco principal de estas jornadas, donde se han compartido experiencias y analizado posibilidades de colaboración en diversos ámbitos.