24h La Rioja.

24h La Rioja.

Nuevo número de la revista "Belezos" destaca la figura del obispo Toribio Minguella y el molino de viento de Ocón.

Nuevo número de la revista

En una nueva entrega de la revista 'Belezos', bajo la dirección de Urbano Espinosa, se abordan diversos temas como la figura del obispo riojano Toribio Minguella, la presentación de las glosas emilianenses y silenses, y un reportaje sobre el molino de viento de Ocón. La presentación de este número tuvo lugar junto al consejero de Cultura, José Luis Pérez Pastor.

Pérez Pastor destacó la importancia de 'Belezos' como registro documental de la cultura popular y tradiciones de La Rioja, con más de 5.000 páginas generadas a lo largo de 18 años. Además, resaltó el alto número de descargas mensuales de artículos, alcanzando una media de 6.000 a través de 'Dialnet'.

En su intervención, el consejero agradeció a Espinosa por su labor en la revista, destacando su profundo conocimiento y amor por La Rioja, así como su cercanía a la gente de los pueblos. Por su parte, Espinosa señaló que su tarea como director es continuar explorando el vasto territorio de la cultura y tradiciones populares de la región.

Entre los temas destacados de esta edición se encuentra la presentación de las glosas emilianenses y silenses en la Real Academia de la Lengua, con la presencia del presidente riojano, Gonzalo Capellán. Espinosa enfatizó la importancia de no perder de vista el horizonte de la lengua y la tradición filológica en las próximas ediciones de 'Belezos'.

El número 52 de la revista incluye un reportaje sobre el molino de viento de Ocón, así como diversas colaboraciones sobre el Logroño de décadas pasadas, localidades poco pobladas de la región, y conflictos históricos en La Rioja. También se aborda la figura del obispo Toribio Minguella y otros eventos relevantes en la historia de la región.

'Belezos' ya está disponible en quioscos y librerías a un precio de 4 euros, y ofrece la posibilidad de suscripción con envío a domicilio por 10 euros al año. Con 208 suscriptores activos, la revista continúa llegando a sus lectores con propuestas de interés y comodidad. Los números anteriores también están disponibles en 'Dialnet' para su consulta.