24h La Rioja.

24h La Rioja.

Nuevo parque del Camino tendrá enfoque forestal y destacará escultura viva de la Rosa del Camino.

Nuevo parque del Camino tendrá enfoque forestal y destacará escultura viva de la Rosa del Camino.

Logroño, 3 Jul.

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz, ha anunciado hoy que el futuro Parque del Camino será de tipología forestal e incorporará una escultura "viva" donde los caminantes dejarán su huella, así como la Rosa del Camino.

Sanz ha detallado, esta mañana, los temas tratados en la Junta Local del Ayuntamiento de Logroño, donde se aprobó el expediente de contratación y el proyecto de obra del nuevo Parque del Camino, ubicado en el Prado Paterna, junto al edificio de viviendas de Toyo Ito.

Según Sanz, el parque contará con una escultura del riojano Jose Antonio Olarte, que será "un hito singular y participativo, dando cabida a las huellas de los caminantes que pasen por Logroño y quieran dejar su marca". Además, se incluirán manchas de la Rosa del Camino, patentada por el Ayuntamiento de Logroño desde 2016.

El presupuesto base de licitación aprobado es de 249.900 euros y, al tratarse de un parque en las afueras de la ciudad, se ha decidido que tenga una tipología forestal, con especies vegetales autóctonas resistentes a la sequía y capaces de absorber gases de efecto invernadero, así como la creación de bosques que ayuden a mitigar el impacto de las olas de calor.

La extensión total del parque será de 4,42 hectáreas y ya se han plantado 3.680 especies, con la esperanza de llegar a 3.800 una vez finalizado. Además, contará con zonas de descanso equipadas con bancos, mesas, fuentes bebedoras y alumbrado gracias a farolas autónomas con paneles fotovoltaicos.