24h La Rioja.

24h La Rioja.

Nuevo plan para el parque del Alto Najerilla promete consenso según Domínguez.

Nuevo plan para el parque del Alto Najerilla promete consenso según Domínguez.

El Gobierno de La Rioja, liderado por el portavoz Alfonso Domínguez, ha anunciado hoy un nuevo plan de ordenación de los recursos naturales del Parque del Alto Najerilla, que nace del consenso ausente en la pasada legislatura.

Domínguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha sido cuestionado acerca de los pasos a seguir luego de que el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja anulara la normativa de protección y limitación del parque natural del Alto Najerilla.

En opinión de Domínguez, "la sentencia nos muestra la precipitación que hubo en la legislatura anterior" y que "no se dialogó con las personas afectadas".

El portavoz ha destacado la importancia de recordar que la declaración de un parque puede traer efectos positivos para los pueblos y sus habitantes, pero también tiene consecuencias directas en la vida diaria y las actividades económicas de la zona.

Por ello, ha enfatizado la necesidad de un amplio diálogo y consenso con los alcaldes, vecinos y demás involucrados en la creación y condiciones de un parque natural.

Según Domínguez, durante la aprobación del parque al final de la legislatura pasada no se realizó este diálogo y consenso, lo que ha llevado a la sentencia que reinicia desde cero la creación del parque.

El Gobierno de La Rioja tiene previsto dialogar con los afectados por la creación del parque, los alcaldes, los miembros de la junta directiva y demás representantes de los habitantes de los municipios involucrados.