24h La Rioja.

24h La Rioja.

Nuevo servicio de mediación en centros de salud y hospitales para personas con discapacidad.

Nuevo servicio de mediación en centros de salud y hospitales para personas con discapacidad.

Una nueva iniciativa se está llevando a cabo en La Rioja con la implementación de la figura del mediador para las personas con discapacidad, que hasta ahora estaba presente en los juzgados y pronto se extenderá a los centros de salud y hospitales.

En conmemoración del Día Mundial de la Accesibilidad Digital, la consejera de Salud y Servicio Sociales, María Martín, ha adelantado esta medida tras reunirse con la presidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en La Rioja, Manoli Muro.

Esta iniciativa tiene como objetivo contar con una persona de referencia en urgencias y consultas para brindar una mejor atención a las personas con discapacidad, siguiendo el ejemplo positivo que ha tenido en los juzgados.

Manoli Muro ha destacado la importancia de este mediador en el ámbito sanitario, especialmente para aquellas personas que llegan a hospitales o centros de salud sin compañía y necesitan comunicarse de manera efectiva.

Para ello, se está desarrollando un protocolo que se implementará en el Servicio Riojano de Salud, evitando desplazamientos innecesarios y reduciendo los tiempos de espera para el diagnóstico y atención de personas con discapacidad.

Esta figura del mediador se convertirá en un pilar fundamental en la mejora de la atención a las personas con discapacidad, demostrando avances significativos en beneficio de este colectivo.