24h La Rioja.

24h La Rioja.

Nuevo tren directo de Teruel y Logroño a Madrid a partir de noviembre, anuncia Óscar Puente.

Nuevo tren directo de Teruel y Logroño a Madrid a partir de noviembre, anuncia Óscar Puente.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha presentado una excelente noticia para los habitantes de Teruel y Logroño: la puesta en marcha de un tren directo a Madrid a partir de noviembre. Esta iniciativa forma parte del nuevo plan del Gobierno para mejorar la red ferroviaria española, con la integración de los modernos trenes Avril de Talgo.

En este sentido, Renfe ya ha recibido los diez primeros trenes de los 30 encargados a la empresa, y se espera la llegada de otros 16 convoyes antes de julio. Este incremento de material rodante permitirá no solo fortalecer el servicio en Francia, Galicia y Asturias, sino también reestructurar la conectividad en todo el territorio español.

El plan de mejora se llevará a cabo en tres fases, las cuales incluyen la realización de obras de ampliación en Madrid-Chamartín, uno de los principales nudos ferroviarios junto a Madrid-Atocha. Esta reorganización beneficiará la conexión en 11 comunidades autónomas, entre ellas Galicia, Asturias, Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja y Aragón.