24h La Rioja.

24h La Rioja.

Numerosas denuncias por consumo de drogas en la calle durante la fiesta de La Ribera

Numerosas denuncias por consumo de drogas en la calle durante la fiesta de La Ribera

LOGROÑO, 4 Mar.

La Policía Nacional ha informado este lunes de que la fiesta que se celebró el pasado viernes en la plaza de todos de La Ribera en Logroño se saldó con un total de 16 denuncias por tenencia y consumo de drogas en la vía pública, según han dado cuenta fuentes policiales en un comunicado.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja junto con Agentes de la Jefatura del País Vasco, con guías caninos detectores de sustancias estupefacientes, formaron un amplio dispositivo de seguridad para evitar la comisión de delitos y el consumo de sustancias estupefacientes.

Un dispositivo tanto en el interior como en las inmediaciones de la plaza de toros de Logroño, que se extendió desde las 21 horas del viernes 1 de marzo hasta la finalización, más allá de la medianoche, de la Fiesta 'BÏBE XXL La Ribera'.

Un conjunto de medios materiales y humanos "para que el festival se desarrollase con total normalidad, y garantizar, junto con seguridad privada y servicios sanitarios la seguridad de los más de 2.300 asistentes".

Así, en concreto, participaron en el dispositivo la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), vehículos radiopatrullas (Grupo de Atención al Ciudadano) y numerosos agentes de paisano a los que se sumó la Unidad de Guías Caninos, que se desplazaron desde Bilbao para completar las tareas de seguridad, con sus caninos anti-drogas.

Durante el dispositivo se controlaron y/o identificaron cerca de 2.300 asistentes. El total de denuncias administrativas tramitadas por unidades de seguridad ciudadana ascienden a 16 por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, hachís, marihuana, cocaína y cristal fundamentalmente.

En esa misma jornada también se llevaron a cabo, en prevención de controlar el tráfico minorista y consumo de sustancias estupefacientes, dos controles en dos establecimientos de ocio de la capital.

En el primero de ellos, se identificó a 26 personas y se propuso una persona para sanción administrativa por la LO 4/2015 por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes (Art. 36.16).

En el segundo de los locales, se identificó a 6 personas y se propuso para sanción a dos personas, también por infracción a la LO 4/2015 (art.36.16).