Obras de urgencia en el Paseo de las Cien Tiendas, consensuadas por vecinos y comerciantes, concluidas.

Obras de urgencia en el Paseo de las Cien Tiendas, consensuadas por vecinos y comerciantes, concluidas.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha visitado este viernes, junto con varios concejales, el Paseo de las Cien Tiendas tras las obras de reparación en la zona. Ha insistido en que "todo el desarrollo de la obra ha sido concienzudamente consensuado y participado por vecinos y comerciantes".

Escobar ha informado de que "finalizada la intervención de urgencia, se ha llevado a cabo una limpieza de la zona e instalado nuevo mobiliario urbano".

La ejecución de estas reparaciones por parte del Ayuntamiento de Logroño comenzó a finales de julio, después de que la adjudicataria de las obras en las Cien Tiendas, Cotodisa Obras y Servicios S.A., "incumpliera" el requerimiento efectuado para ejecutar estos trabajos por cuestiones de seguridad.

Según ha detallado el alcalde, que en su recorrido ha estado acompañado por los concejales Miguel Sainz y Jesús López, "era urgente solucionar las deficiencias y elementos deteriorados que habían provocado numerosas quejas de la ciudadanía en este importante espacio de 16.000 m2 en el centro de Logroño, que además constituye uno de los pulmones comerciales de la ciudad".

"Al principio de esta legislatura nos comprometimos a resolver aquellas cuestiones que fueran de atención inmediata o urgente para garantizar la seguridad de los viandantes y hosteleros", ha subrayado Escobar, "esas tareas básicas están ya concluidas, y han sido posibles gracias a la colaboración de diferentes unidades desde limpieza, jardinería... bajo la responsabilidad del concejal Jesús López y la magnífica labor desarrollada por el Parque de Servicios".

El alcalde ha incidido en que "gracias a esa intervención hoy podemos dar por concluidas esas labores de emergencia que han ido más allá, porque nos hemos permitido incluir alguna mejora dentro de las posibilidades que estaban a nuestro alcance".

"Hemos incorporado alguna jardinera, bancos... Todo ello ha sido consensuado y participado por los propios comerciantes de la zona", ha añadido. En concreto, se han instalado 3 bancos tipo Espolón de 3 metros de longitud, 5 bancos tipo Espolón de 2 metros, 4 bancos de 2 metros, 6 papeleras y 8 nuevas jardineras con plantas.

Escobar también ha avanzado que se dará "una solución administrativa a lo que es indudablemente un fracaso en este proyecto, una intervención anterior que desde luego no ha sido exitosa en la que hay prácticamente dos millones de euros de fondos europeos".

Además, ha determinado que "para resolver la vinculación administrativa con la empresa que había hecho las obras, ya está adjudicada la auditoría que determinará definitivamente la relación con esta compañía. La auditoría nos servirá como base para definir cuál será la fotografía arquitectónica, urbanística y también administrativa de la zona".

"No debemos perder de vista que lo que se vaya a hacer en el futuro debe ejecutarse codo con codo con vecinos y comerciantes, porque esta zona ya ha sufrido bastantes desperfectos. La obra que se vaya a hacer a partir de ahora debe acomodarse al sentir de vecinos, comerciantes, hosteleros y de los centros educativos que están aquí"

Finalmente, el alcalde ha declarado que se están ultimando diferentes iniciativas para la dinamización comercial de la zona, "nos comprometemos a insuflar actividad en esta zona, actividades culturales, festivas y musicales, para que estas calles sean lo que tienen que ser, un pulmón comercial de Logroño".

Tags

Categoría

La Rioja