24h La Rioja.

24h La Rioja.

Obras en calle Duquesa de la Victoria y Polígono Las Cañas avanzan con nuevos procesos de licitación.

Obras en calle Duquesa de la Victoria y Polígono Las Cañas avanzan con nuevos procesos de licitación.

En Logroño, los procesos de licitación para las obras de consolidación del eje ciclista este-oeste en la calle Duquesa de la Victoria y para la mejora del Polígono Industrial Las Cañas continúan avanzando según lo previsto.

Antis Obra Civil, S.L. se encamina a ser la empresa adjudicataria para las obras en la calle Duquesa de la Victoria, mientras que Ingelec Rioja, S.L. lo sería para el Polígono Industrial Las Cañas, tras la valoración de las ofertas por parte de la Mesa de Contratación Municipal esta mañana.

Se espera que ambas adjudicaciones se lleven a cabo dentro de dos o tres semanas, una vez culminados los procedimientos administrativos ordinarios y aprobadas por la Junta de Gobierno Local.

La Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación para la adecuación de la calle Duquesa de la Victoria en una reunión extraordinaria el pasado 24 de mayo, tras un primer proceso fallido la semana anterior.

El proyecto busca consolidar el eje ciclista este-oeste y devolver al carril de circulación de vehículos una continuidad lineal a lo largo de la vía para evitar trazados sinuosos.

Además de la creación de un eje ciclista segregado, se contempla la instalación de aparcamientos en uno o ambos lados de la calle, mejoras en alumbrado, abastecimiento de agua y pavimentación.

El plan municipal de mejora de polígonos industriales 2024-2027 impulsado por el Ayuntamiento de Logroño contempla una inversión media de 1,5 millones de euros al año durante esta legislatura para actuaciones de mejora en los polígonos industriales de Cantabria, Las Cañas y La Portalada.