24h La Rioja.

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Ollero critica la renuncia del Gobierno riojano a financiación para la FP.

Ollero critica la renuncia del Gobierno riojano a financiación para la FP.

La formación política de Izquierda Unida ha expresado su preocupación sobre el enfoque de las partidas económicas destinadas a la Formación Profesional, destacando que estas inversiones deberían promover la creación de plazas en centros públicos en lugar de concertados.

En un comunicado emitido desde Logroño el 11 de septiembre, el diputado de Izquierda Unida, Carlos Ollero, cuestionó la decisión del Gobierno de La Rioja de rechazar fondos del Gobierno central destinados a la Formación Profesional.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, informó que se habían asignado 130 millones de euros para modernizar y fortalecer la FP, pero lamentó que La Rioja y Baleares optaran por no participar en esta iniciativa.

Ollero instó al consejero de Educación, Alberto Galiana, a explicar si esta negativa implica que no se crearán nuevas plazas públicas de Formación Profesional el próximo año.

Izquierda Unida argumenta que la renuncia a estas partidas económicas por parte de la Consejería se debe a la obligación de asignar las nuevas plazas a centros públicos en lugar de privados o concertados.

La formación política critica la supuesta inclinación hacia la privatización en la educación, señalando decisiones como la zona única de escolarización, el cheque bachillerato y la expansión de la UNIR como ejemplos de esta tendencia.

Para Izquierda Unida, la negativa a aceptar el apoyo financiero del Ministerio de Educación es considerada un grave error por parte del Gobierno de La Rioja, especialmente dada la urgencia de invertir en Formación Profesional en la región.

Además, la formación política manifestó su preocupación ante la posibilidad de que se repita una situación similar con las partidas económicas destinadas a la creación de nuevas plazas en la educación de cero a tres años.

Carlos Ollero también señaló el caos y la falta de planificación en el inicio del curso escolar, especialmente en lo que respecta a la asignación de plazas vacantes a docentes.