24h La Rioja.

24h La Rioja.

Organizaciones de pacientes de La Rioja se unen a la campaña solidaria "La voz del paciente" de Cinfa

Organizaciones de pacientes de La Rioja se unen a la campaña solidaria

En Logroño, dos entidades de pacientes riojanas se unen a la iniciativa solidaria 'La voz del paciente' de Cinfa. Hasta el 15 de mayo, se pueden votar en la web Lavozdelpaciente.cinfa.com proyectos de asociaciones de toda España.

Cinfa respaldará a las 100 candidaturas más populares en todo el país con una donación de 2.500 euros cada una, sumando así una contribución total de 875.000 euros desde el inicio de la campaña. En La Rioja, ACERI - Asociación Celíaca de La Rioja- y ASME - Asociación Española del Síndrome Smith-Magenis- son las entidades que buscan apoyo.

Estas donaciones previas han hecho posible la realización de 200 proyectos que han mejorado la calidad de vida de pacientes en toda España, y ahora se sumarán cien iniciativas más gracias a esta acción solidaria.

El presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, explica que con esta iniciativa buscan apoyar a las asociaciones de pacientes españolas, a quienes admiran profundamente, y también dar visibilidad a las dificultades que enfrentan los pacientes y sus familiares, contribuyendo a su inclusión social y bienestar diario. La cuarta edición de 'La voz del paciente' ha recibido proyectos de asociaciones de todas las regiones españolas, demostrando una vez más una gran acogida.

En La Rioja, ACERI y ASME buscan recibir el apoyo de Cinfa. ACERI propone el proyecto 'Aprendiendo a comer sin gluten de manera saludable. Talleres de cocina para celíacos', con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas celíacas a través de talleres de cocina especializados.

Por otro lado, ASME presenta la iniciativa 'Becas para actividades de verano para niños con Síndrome de Smith MageniS', con el objetivo de brindar apoyo a las familias que conviven con personas afectadas por este síndrome, proporcionando oportunidades de ocio durante la época estival y aliviando la carga emocional que supone esta condición.