24h La Rioja.

24h La Rioja.

Orradre (PSOE) presiona a Manzanos para que apruebe las ayudas regionales a la cosecha en verde.

Orradre (PSOE) presiona a Manzanos para que apruebe las ayudas regionales a la cosecha en verde.

La diputada del PSOE Sara Orradre ha urgido a la consejera de Agricultura, Noemí Manzanos, a que conceda las ayudas regionales para la cosecha en verde o de lo contrario tendrán que llamarse "cosecha púrpura".

Orradre ha realizado declaraciones durante una conferencia de prensa en la que ha destacado que las ayudas prometidas por el Gobierno riojano para complementar las del Ministerio todavía no cuentan con financiación ni han sido publicadas oficialmente.

La diputada ha criticado que, a pesar de que la consejera Manzanos ha presentado un borrador a las organizaciones agrarias, las ayudas aún no han sido autorizadas y, según sus palabras, "sin dinero no hay orden que valga".

En opinión de Orradre, resulta inaceptable que se esté hablando de que la orden podría emitirse a finales de julio y que las uvas tendrán que permanecer en la vid hasta noviembre. Según ella, en ese caso ya no se podrá hablar de cosecha en verde.

La parlamentaria considera una falta de respeto y falta de seriedad el retraso en la emisión de la orden para el 33 por ciento de agricultores que han quedado excluidos de las ayudas del Ministerio de Agricultura.

Por otro lado, la diputada elogió la diligencia del Ministerio de Agricultura al realizar sus tareas a tiempo y de manera eficiente, ofreciendo garantías a los agricultores.

Sin embargo, aquellos que están a la espera de las ayudas regionales aún se encuentran en incertidumbre y no tienen claro cómo podrán acceder a dichas ayudas.