24h La Rioja.

24h La Rioja.

Otra vivienda desocupada se derrumba en Calahorra: no hay heridos.

Otra vivienda desocupada se derrumba en Calahorra: no hay heridos.

LOGROÑO, 16 Mar.

Un edificio ubicado en el número 5 de la calle Olivo de Calahorra, en el casco antiguo de la localidad, ha sufrido un derrumbe esta madrugada a las tres de la mañana, afortunadamente sin causar daños personales.

El Ayuntamiento de Calahorra informó que, tras conocer los hechos, se han desplazado a la zona la Policía Local, los Bomberos y la arquitecta municipal.

Nadie se encontraba dentro del edificio en el momento del derrumbe, pues se trata de una edificación desocupada. Desde el área municipal de Urbanismo, se estaba trabajando en la redacción del informe para declarar este inmueble en estado de ruina inminente.

La calle de Olivo ha sido cerrada al tráfico. Esta calle se encuentra en el casco antiguo de Calahorra, un área que ha experimentado problemas similares debido al desplazamiento del terreno en el pasado.

Los edificios en esta zona son antiguos, construidos con canto rodado y mampostería, asentados sobre una parte algo escarpada de la colina que forma la zona histórica de la ciudad.