24h La Rioja.

24h La Rioja.

Pablo Sainz-Villegas llevará su música a las calles de Logroño en honor a un desconocido héroe.

Pablo Sainz-Villegas llevará su música a las calles de Logroño en honor a un desconocido héroe.

En Logroño, el pasado 8 de mayo, más de cien músicos y artistas de todas las edades se reunieron bajo la dirección del reconocido guitarrista riojano, Pablo Sainz-Villegas, para llevar a cabo la emotiva 'Serenata a tus valores'. Este evento tuvo como objetivo homenajear a aquellas personas anónimas que, de manera silenciosa y desinteresada, han contribuido a la construcción de una sociedad más humana en La Rioja.

La iniciativa de la 'Serenata a tus valores' surgió de la colaboración entre la Asociación Cuerdas en Común, Pablo Sainz-Villegas y el La Rioja Festival, marcando el inicio de la programación del evento de música clásica más importante de la región, cuyos conciertos darán inicio el 17 de mayo.

El recorrido de la serenata comenzó a las 18:30 horas en la Plaza de la Diversidad, continuando por las calles de Portales y Capitán Gallarza hasta llegar a la Concha de El Espolón, donde todos los ciudadanos que desearan unirse a la celebración fueron bienvenidos. El evento contó con la participación de representantes de la música y diversas asociaciones de La Rioja.

El momento cumbre del homenaje tuvo lugar en la Concha de 'El Espolón', donde el héroe anónimo fue sorprendido con las actuaciones de Corazones Integrados, la Escuela Rondalla La Rioja y el Coro de Alberite, en un gesto destinado a celebrar su bondad y generosidad.

En ediciones anteriores, los homenajeados con estas serenatas de reconocimiento fueron figuras como Sor María Teresa Velasco, María Mediavilla, Julio Yangüela, la Orquesta 2000, Ana Caballero y Mauro Bartolomé, destacados por sus valiosas contribuciones a la sociedad riojana.