24h La Rioja.

24h La Rioja.

Padre de implicado en pelea de Calahorra es detenido por apuñalamiento

Padre de implicado en pelea de Calahorra es detenido por apuñalamiento

Un hombre de 36 años, residente en Calahorra, ha sido detenido por la Guardia Civil por su presunta implicación en el apuñalamiento de un joven de dieciocho años durante una pelea tumultuaria en la localidad. Esta no es la primera vez que el detenido está involucrado en un hecho violento, ya que en noviembre de 2023 fue detenido por agresión sexual.

El hombre detenido es el padre de uno de los jóvenes implicados en la pelea, que había sido agredido previamente con un botellazo en la mano y un golpe en la cabeza. Según las primeras investigaciones, el padre habría decidido tomar venganza por las heridas infligidas a su hijo, apuñalando al joven de dieciocho años.

La pelea, que se produjo en la calle Teatro de Calahorra, involucró a jóvenes de diferentes nacionalidades y se caracterizó por el uso de armas prohibidas como cuchillos, puños americanos y cascos de botella. Como resultado, el joven de dieciocho años sufrió heridas graves en los pulmones e intestinos tras ser apuñalado en la espalda y el abdomen.

La rápida actuación de la Guardia Civil y la Policía Local permitió la detención del autor del apuñalamiento pocas horas después de los hechos. Según lo detallado en la investigación, el padre del joven agredido actúo de forma premeditada, cubriendo su rostro y apuñalando por la espalda al joven de dieciocho años.

El detenido será presentado ante la justicia en las próximas horas, mientras que las autoridades continúan investigando para esclarecer el origen y los responsables de la pelea. No se descarta la posibilidad de nuevas detenciones en relación con este incidente violento en Calahorra.