Padre e hija afrontan pena de 4 años por presunta falsificación en caso de divorcio, buscando beneficios.

Padre e hija afrontan pena de 4 años por presunta falsificación en caso de divorcio, buscando beneficios.

LOGROÑO, 21 Ene.

El Ministerio Fiscal solicita una condena de cuatro años de prisión para L.V y M.L.L, padre e hija respectivamente, por presuntamente falsificar un documento con el objetivo de obtener un beneficio económico durante el proceso de divorcio del padre.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, ambos acusados firmaron ante notario un documento en el cual el padre reconocía de manera unilateral que su hija ingresaba en su cuenta personal los ingresos derivados de su actividad profesional.

Dicho documento afirmaba que este dinero, alegadamente, había sido utilizado por L.V para cubrir gastos familiares, profesionales y empresariales de la sociedad de gananciales.

El fiscal alega que este documento fue creado cuando ambos acusados se enteraron de que M.R, entonces esposa de L.V, tenía la intención de solicitar el divorcio con el único propósito de obtener un beneficio económico.

De esta forma, el acusado reconocía deber a M.R la suma de 552.546,44 euros, pero según la acusación, lo hizo con pleno conocimiento de que la deuda reconocida no era real.

El Fiscal considera que estos hechos constituyen un delito de falsificación de documento público y otro de otorgamiento en perjuicio de otro de contrato simulado.

Para cada uno de los acusados, el Ministerio Fiscal solicita una pena de dos años de prisión y una multa de 4.050 euros por el primer delito; y otros dos años de prisión por el segundo. La vista oral está programada para mañana, lunes 22 de enero.

Categoría

La Rioja