24h La Rioja.

24h La Rioja.

"Partidos de izquierda piden cierre de bares de La Laurel a medianoche"

En Logroño, los representantes de los grupos municipales del PSOE, Podemos-IU y PR+, encabezados por Luis Alonso, Amaia Castro y Rubén Antoñanzas respectivamente, han exigido el cierre de los bares en la zona de La Laurel a medianoche para evitar el consumo de bebidas y el ruido en las calles.

Estas tres formaciones políticas presentarán una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento el 6 de junio, buscando el respaldo de PP y Vox, aunque todavía no han dialogado con este último partido.

La propuesta incluye modificar la normativa que regula el ruido en las calles Laurel, Travesía de Laurel, Albornoz, San Agustín, San Juan y Travesía de San Juan, prohibiendo el consumo de bebidas en la vía pública a partir de la medianoche.

Adicionalmente, se plantea retirar mesas y barricas de las calles, cerrar las puertas y ventanas de los bares a medianoche y mantener una salida de emergencia en los establecimientos con doble puerta que conecta con La Laurel.

Los grupos políticos buscan salvaguardar La Laurel como patrimonio cultural, protegiendo su esencia y tradición gastronómica, y haciendo frente al incivismo y ruido excesivo que afectan a los vecinos del Casco Antiguo de Logroño.

Según los portavoces, La Laurel corre el riesgo de perder su carácter tradicional y convertirse en un punto de encuentro poco deseado, afectando negativamente al turismo y la imagen de la ciudad en el ámbito internacional.

Por lo tanto, se requiere urgentemente modificar las normativas relacionadas con el ruido, la convivencia y las terrazas para lograr un equilibrio entre la actividad hostelera y el descanso de los residentes, garantizando así que La Laurel mantenga su estatus como vitrina de la gastronomía y la cultura local.