24h La Rioja.

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Pérez Pastor alaba el éxito de la última edición de 'Actual' y destaca la positiva respuesta del público a las propuestas variadas.

Pérez Pastor alaba el éxito de la última edición de 'Actual' y destaca la positiva respuesta del público a las propuestas variadas.

LOGROÑO, 8 Ene. - El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, ha elogiado la trigésimo cuarta edición del festival 'Actual' calificándola como "sobresaliente". Pérez Pastor ha destacado la variedad de propuestas y la gran asistencia de público de diferentes edades que ha llenado la mayoría de los espacios.

En una rueda de prensa para presentar el balance de 'Actual 24', Pérez Pastor ha resaltado que esta edición ha sido "para todos los públicos, con un modelo que ha funcionado y con un alto nivel artístico y técnico". Además, ha destacado que el público ha estado presente desde el inicio del día hasta altas horas de la noche.

Según el consejero, más de 30.000 personas han disfrutado de las aproximadamente 160 citas que ofrecía el festival, con 47 de ellas alcanzando el aforo completo y el resto registrando un 90 por ciento de ocupación media. Pérez Pastor ha destacado el ambiente seguro, festivo y alegre que se ha vivido en el festival y ha resaltado que el sonido ha sido de gran calidad.

Además, el consejero ha mencionado la recuperación de 'Escenario Insólito' y la 'Guerra de Bandas', así como la apertura a otras manifestaciones artísticas en futuras ediciones, como el cómic y los videojuegos. Pérez Pastor ha valorado la convivencia natural entre el talento riojano y los demás artistas sin hacer distinciones.

Sobre la medición realizada por la empresa externa 'Onclusive', el consejero ha señalado que se han generado 475 artículos en medios convencionales y 3.100 en redes sociales, generando un retorno publicitario de 3,52 millones de euros y alcanzando a un público potencial de 538 millones de personas.

En cuanto a la inversión, Pérez Pastor ha informado que se han destinado alrededor de un millón de euros al festival y se espera recuperar aproximadamente 300.000 euros a través de la venta de entradas.

El consejero ha reconocido que siempre hay margen de mejora y ha mencionado la optimización de los horarios y la claridad de la publicidad impresa como retos para el próximo año. También se ha planteado la posibilidad de facilitar la venta de entradas físicas para el público joven sin tarjeta de crédito.

Ante la pregunta sobre la disminución de actividades del festival durante los fines de semana, Pérez Pastor ha señalado que se van adaptando al calendario y ha mencionado que el festival podría tener su final natural el día de la Cabalgata, ya que choca con otras actividades como la celebración de Reyes.