24h La Rioja.

24h La Rioja.

Pérez Pastor insta a "promover la divulgación científica en español" debido a su "flexibilidad lingüística única".

Pérez Pastor insta a

El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, ha enfatizado la importancia de divulgar la ciencia en español durante su participación en el I Simposio de Comunicación Científica de la Sociedad de Investigadores Españoles en el Reino Unido (SRUK/CERU).

En su discurso, Pérez Pastor ha destacado que el idioma español tiene la flexibilidad necesaria para comunicar conceptos científicos y ha resaltado la importancia de las glosas emilianenses en relación a este tema.

Según el consejero, el futuro de la ciencia radica en el diálogo entre científicos y humanistas, y es fundamental sumarle a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) la divulgación en español.

Pérez Pastor ha subrayado la necesidad de adaptar los conocimientos científicos para que lleguen a todas las personas, y ha resaltado el papel de plataformas como Dialnet y la biblioteca emilianense en el fomento de la conexión entre distintas culturas y ámbitos de investigación.

El consejero ha defendido que el español, debido a su importancia global, debe ser utilizado como un ámbito de expresión para la ciencia, permitiendo a todas las personas acceder a la cultura y al conocimiento científico.

Además, Pérez Pastor ha reclamado la necesidad de desarrollar un vocabulario en español para la ciencia y ha enfatizado que la ciencia se puede expresar en cualquier idioma, no solo en inglés.

Por último, el consejero ha señalado la importancia de volver a los orígenes grecolatinos de los términos científicos y de la sociedad en general.