24h La Rioja.

24h La Rioja.

PIR exige equiparar los salarios de profesores técnicos FP con el resto de colegas

PIR exige equiparar los salarios de profesores técnicos FP con el resto de colegas

LOGROÑO, 25 Ene.

Una multitudinaria concentración tuvo lugar frente al Palacete de Gobierno esta tarde, en la que los manifestantes exigieron un complemento salarial para los profesores técnicos de FP con el objetivo de equipararlos al resto de sus compañeros, según informó Alberto Angulo, portavoz del sindicato PIR.

Angulo destacó que salieron a las calles "en protesta por la injusticia que supone no haber sido incluidos en un cuerpo único de profesores de Secundaria, a pesar de las 10 especialidades de FP y otros profesionales que llevamos muchos años trabajando".

El evento tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas de este jueves y durante el acto se recordó que "alrededor de 70-90 profesores de La Rioja no estamos recibiendo el mismo salario que el resto de nuestros compañeros".

"A pesar de desempeñar las mismas funciones, tanto a nivel departamental como en responsabilidades de aulas y tutorías, nos excluyen de pasar al Grupo A1 como profesores de Secundaria y nos dejan en una situación residual", añadió Angulo.

Según explicó, esta situación se deriva de la nueva ley de FP, conocida como LOMLOE, implementada desde 2021. "A pesar de que todos creíamos que nos unificarían, hemos descubierto con sorpresa que se nos discrimina", lamentó.

Ante esta situación, el portavoz expresó que "ya no queremos solo palabras, sino que deseamos el reconocimiento que merecemos, porque a un trabajo igual, debería corresponder un salario igual".

Además, los manifestantes lamentan que "las administraciones nunca hayan abordado este tema de manera decidida, siempre nos dicen que lo van a considerar, pero no se toman acciones claras".

El sindicato considera que la aplicación de la LOMLOE los discrimina, impidiéndoles ascender al grupo A1 y percibir el mismo salario que sus compañeros. Por lo tanto, exigen que se les ascienda a dicho grupo o, en su defecto, que se les pague un complemento salarial que iguale su salario al del resto de los profesores.