24h La Rioja.

24h La Rioja.

Polémica en Cruz Roja: ¿Por qué esta veterana ONG trata así a sus trabajadores tras 14 despidos?

Polémica en Cruz Roja: ¿Por qué esta veterana ONG trata así a sus trabajadores tras 14 despidos?

Los trabajadores de Cruz Roja en Logroño se han manifestado frente a la sede de la organización en protesta por los catorce despidos anunciados y la situación conflictiva en torno al convenio laboral. Según Nuria Vicente, portavoz del Comité de Empresa y secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, es la primera vez que los empleados de Cruz Roja salen a protestar de esta manera.

La concentración se llevó a cabo en solidaridad con los trabajadores despedidos, cuyos despidos -según Vicente- se deben a causas económicas y coinciden con la negociación del convenio. La representante sindical ha destacado la pérdida de puestos de trabajo y el impacto que esto tendrá en el proyecto de transporte adaptado en Rioja Baja, donde once de los despedidos eran conductores del proyecto.

Vicente ha cuestionado cómo es posible que Cruz Roja, una ONG asentada e integrada en la sociedad, trate de esta manera a sus empleados. Además, ha criticado la falta de claridad de la información sobre las causas de los despidos, que se suman a otros despidos en diferentes provincias. También ha señalado que los despidos coinciden con el proceso de negociación del convenio en todo el país y ha afirmado que Cruz Roja debe aplicar las tablas salariales del Convenio de Acción e Intervención Social cumpliendo la reforma laboral.

La representante sindical ha expresado la dificultad de separar la negociación del convenio de los despidos, como pide la organización, y ha subrayado la importancia de que Cruz Roja aplique la ley y garantice los derechos laborales. También ha advertido sobre el impacto de los despidos en los usuarios del servicio de transporte adaptado, ya que no saben quién se hará cargo de dicho servicio.

En la concentración también estuvieron presentes miembros de diferentes colegios profesionales y la diputada de IU, Henar Moreno.