24h La Rioja.

24h La Rioja.

PP y Vox se oponen a desarrollar la Ley de Violencia por considerar que ya se está progresando en el tema.

PP y Vox se oponen a desarrollar la Ley de Violencia por considerar que ya se está progresando en el tema.

En una sesión parlamentaria celebrada en la mañana de hoy en Logroño, los votos del Partido Popular y Vox han rechazado la propuesta del PSOE y Grupo Podemos-IU de implementar la Ley contra la Violencia de Género, aprobada en 2022. Según el PP, ya se están realizando avances en este tema, mientras que Vox ha calificado la ley de "bodrio".

La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos-IU, Henar Moreno, ha defendido la moción como una medida crucial en la lucha contra la violencia machista, señalando que es necesario avanzar en la aplicación de la ley para prevenir este tipo de violencia.

La moción presentada por Moreno instaba a desarrollar reglamentos para la ley, asignar presupuesto y poner en marcha diversas medidas como el Observatorio sobre Violencia de Género de La Rioja, protocolos de atención a menores víctimas y la figura de la Coordinación de la Comisión Técnica contra la Violencia de Género del SERIS.

La socialista María Somalo ha subrayado la importancia de un compromiso firme en la lucha contra la violencia de género, describiéndola como un problema de grandes dimensiones y consecuencias. Por otro lado, desde Vox, Hector Alacid ha rechazado la ley y criticado la ideología de género, enfatizando la distinción entre sexo y género.

Alacid ha rechazado apoyar la moción, calificando la ley como un "bodrio" que se centra únicamente en la violencia de hombres hacia mujeres. A pesar de esto, ha afirmado estar en contra de la violencia hacia las mujeres y ha abogado por penas severas para los maltratadores.

La diputada Cristina Maiso del Partido Popular ha elogiado los avances realizados por el Gobierno de La Rioja en la lucha contra la violencia de género, mencionando acuerdos y protocolos para prevenir la violencia. También ha recordado la importancia del Pacto de Estado de 2017 en esta materia.

Henar Moreno ha expresado su satisfacción por la recuperación de los grupos de mujeres y ha discutido con Alacid sobre la existencia de la ideología de género. María Somalo ha intervenido para señalar la importancia de abordar la violencia de género y proteger a todas las mujeres.