24h La Rioja.

24h La Rioja.

PR+ exige al Gobierno de La Rioja financiar el 70% del Servicio de Ayuda a Domicilio.

PR+ exige al Gobierno de La Rioja financiar el 70% del Servicio de Ayuda a Domicilio.

LOGROÑO, 14 Mar.

El Partido Riojano (PR+) de Arnedo ha conseguido el apoyo del pleno de la localidad para reclamar al Gobierno de La Rioja "que aporte el 70% del coste del Servicio de Ayuda a Domicilio, ante la rebaja del 9% que prevé el nuevo convenio".

La vicepresidenta primera del Partido Riojano y concejal regionalista de Arnedo, Rita Beltrán, ha recordado que se trata de una competencia regional, pero que el Ayuntamiento y los usuarios venían asumiendo el 30 por ciento del coste del servicio y el Gobierno de La Rioja el 70 por ciento restante hasta el 2023.

Ha detallado que el pasado 11 de marzo tuvo conocimiento en comisión informativa de servicios sociales del nuevo convenio de colaboración del Servicio de Ayuda a Domicilio del Gobierno de La Rioja con el Ayuntamiento arnedano.

"Es en esa comisión cuando descubrimos que la subvención que aportará este 2024 el Gobierno de La Rioja será del 61 por ciento, casi un nueve por ciento menos, al fijar el precio/hora máximo en 17,50 euros cuando en el pliego de condiciones asciende a 20,03 euros la hora", ha explicado la concejala riojanista.

Beltrán ha denunciado que con este nuevo convenio la subvención regional se reduciría en 115.115 euros. "Esta disminución en la subvención implica que tanto el Ayuntamiento como los usuarios tendrán que aportar más dinero por el servicio que se presta y, por tanto, perjudica económicamente a los arnedanos y arnedanas", ha censurado.

La edil regionalista ha considerado que se trata de "un servicio vital en nuestro municipio y que cada es más demandado por la ciudadanía". "Tanto es así -ha añadido- que en el nuevo pliego que sale a licitación vamos a dar una cobertura de 65.000 horas, 10.000 más que el anterior, y cumplimos con el nuevo convenio laboral firmado recientemente en La Rioja, velando así por los intereses y derechos de los trabajadores del sector".