24h La Rioja.

24h La Rioja.

Presidente de la FER critica fuertemente propuesta del Gobierno sobre reducción de jornada laboral

Presidente de la FER critica fuertemente propuesta del Gobierno sobre reducción de jornada laboral

En una declaración reciente, el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, ha expresado su fuerte oposición a la propuesta del Gobierno central de reducir la jornada laboral de 40 a 37,5 horas semanales, calificándola de "horrorosa" y "malísima". García-Calzada señaló que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) no está de acuerdo con la reducción de la jornada, pero sugiere que hay alternativas posibles, como aumentar el límite de horas extras permitidas por ley de 80 al año.

El presidente de la FER destacó la preocupante disminución de la competitividad en España en comparación con otros países, señalando que la media europea está un 20 por ciento por debajo de la de Estados Unidos. En su opinión, la reducción de la jornada laboral no contribuirá a aumentar la competitividad, sino que tendrá el efecto contrario y podría llevar al país a una mayor pérdida de competitividad.

Estas declaraciones de Jaime García-Calzada se produjeron en el contexto de una comparecencia de prensa en la que se presentaron dos proyectos de Acción social en colaboración con el Tercer Sector de La Rioja. En respuesta a las preguntas de los periodistas sobre la intención del Gobierno central de reducir la jornada laboral, García-Calzada enfatizó que no se puede considerar una negociación real cuando las decisiones se imponen y se utilizan amenazas para forzar un acuerdo.

Para el presidente de la FER, cualquier acuerdo debe surgir de una verdadera negociación entre los sindicatos y el gobierno, evitando la imposición unilateral de medidas que pueden tener un impacto significativo en las empresas y en la economía en general. Concluyó enfatizando la importancia de un diálogo genuino y equitativo entre las partes involucradas en este tipo de decisiones laborales.