Programa 'El Árbol de los Sueños' impactará positivamente a 120 niños vulnerables de La Rioja.

Programa 'El Árbol de los Sueños' impactará positivamente a 120 niños vulnerables de La Rioja.

CaixaBank ha puesto en marcha nuevamente su iniciativa solidaria en época navideña, conocida como 'El Árbol de los Sueños'. En esta ocasión, el objetivo es ayudar a 120 niños en situación de vulnerabilidad en La Rioja a recibir el regalo que han pedido en sus cartas.

La iniciativa se llevará a cabo a través de las oficinas de CaixaBank en 16 municipios de La Rioja, en colaboración con entidades sociales como Cruz Roja y YMCA La Rioja. Estas entidades se encargarán de recoger las cartas escritas por los niños, quienes se encuentran en riesgo debido a circunstancias como familias desestructuradas, pobreza alimentaria o residir en centros residenciales.

Para participar en la iniciativa, únicamente es necesario ser cliente de CaixaBank y dirigirse a una de sus oficinas, donde se asignará una carta de un niño en la que se detalla el regalo deseado para estas Navidades. Los participantes tienen hasta el 15 de diciembre para llevar su regalo a la oficina, con un límite máximo de 50 euros. A partir de esa fecha, CaixaBank y las entidades sociales se encargarán de recoger y distribuir los regalos, para que los niños puedan ver cumplidos sus deseos.

Para muchas familias, este regalo es el único que recibirán en Navidad, gracias a la solidaridad de los clientes de CaixaBank.

'El Árbol de los Sueños' es una iniciativa organizada por CaixaBank, que cuenta con la colaboración de 371 entidades sociales en toda España, involucradas en la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad infantil, así como con más de 400 empresas.

Con la participación de más de 3.000 oficinas en cerca de 1.500 municipios, CaixaBank ha logrado llevar 'El Árbol de los Sueños' a todo el país.

La edición de 2023 marca la sexta ocasión en la que se realiza esta iniciativa, y se espera atender un total de 29.229 cartas, 2.000 más que el año pasado, superando así el récord de beneficiarios. Desde la primera edición en 2018, CaixaBank ha logrado cumplir más de 140.000 deseos de niños en situación de pobreza y exclusión social.

Tags

Categoría

La Rioja