24h La Rioja.

24h La Rioja.

Progresan las mejoras en el barrio de San José de Logroño

Progresan las mejoras en el barrio de San José de Logroño

Avanza la transformación del barrio de San José en Logroño hacia un espacio más amigable para peatones y ciclistas, con el inicio de las obras aprobadas por el Ayuntamiento de la ciudad. La primera certificación de los trabajos, valorada en más de 16.000 euros, ha sido aprobada en la Junta de Gobierno Local este miércoles.

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, recordó que el proyecto de creación del área pacificada en el barrio de San José comenzó en mayo. Las obras, adjudicadas por más de 700.000 euros a la empresa Obras de Construcción e Instalaciones, S.A., cuentan con subvención de Fondos Europeos Next Generation.

Desde un punto de vista técnico, las obras incluyen la reurbanización de accesos rodados y tránsitos peatonales en el barrio, con la creación de un área de tráfico pacificado. Esto afectará a varias calles en diferentes direcciones, con la instalación de puertas de acceso que reducirán la velocidad de los vehículos.

Además, se ha aprobado el contrato para la elaboración del Plan Estratégico Municipal del Ayuntamiento de Logroño 2024-2027, así como dos nuevas certificaciones de obras en el cementerio municipal.

Por otro lado, se han realizado trabajos de asfaltado y refuerzo de firmes en varias calles de la ciudad. El mantenimiento de edificios públicos, como colegios, también ha sido una prioridad para el Ayuntamiento de Logroño, con la aprobación de nuevos expedientes de contratación para distintos tipos de trabajos.

En cuanto a la educación vial, el Ayuntamiento a través del Parque Infantil de Tráfico (PIT) lleva a cabo programas destinados a escolares de 3 a 12 años. Para el próximo curso escolar, se ha aprobado el transporte escolar desde los centros educativos hacia el PIT, con un presupuesto de 13.780 euros.