24h La Rioja.

24h La Rioja.

Progresistas riojanos respaldan a Pedro Sánchez y le instan a seguir gobernando España.

Progresistas riojanos respaldan a Pedro Sánchez y le instan a seguir gobernando España.

En una concentración frente a la sede del PSOE de La Rioja LOGROÑO, 25 Abr.

Socialistas riojanos se han reunido esta tarde frente a la sede del PSOE de Logroño para mostrar su apoyo y solidaridad al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y recordarle "que sí merece la pena" gobernar este país, tras la decisión adoptada ayer de abrir un período de reflexión, como explicó en una carta abierta y personal a la ciudadanía.

El acto -convocado durante este mismo jueves por redes sociales o 'Whastapp'- ha comenzado a las 19,00 horas y ha contado con la asistencia de numerosos dirigentes socialistas de la región ya que, previamente, se ha celebrado un Comité Ejecutivo Regional extraordinario.

En el Comité se ha aprobado un comunicado conjunto con las Agrupaciones Municipales y la Comisión Ejecutiva de Juventudes Socialistas de La Rioja (JSR) expresando "su unánime y firme respaldo" al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

La secretaria general del PSOE de La Rioja, Concha Andreu, también presente en el acto se ha dirigido a los ciudadanos para agradecer el apoyo al presidente del Gobierno y ha indicado: "Esperemos que el lunes vea que merece la pena seguir gobernando España".

Además, en una intervención posterior ante los medios de comunicación, Andreu ha explicado que hoy "es un momento extraordinario para el país y para la democracia".

"Hoy queremos mostrar aquí, con unanimidad, el apoyo al presidente, a nuestro compañero Pedro Sánchez, y queremos decir también 'basta ya' a las calumnias y a esa infamia continua que recae sobre la espalda de Pedro Sánchez como persona".

A modo de reflexión, Andreu ha asegurado que "nos jugamos mucho, nos jugamos la legalidad de un país y el derecho democrático a gobernar si eres capaz de buscar y de encontrar los acuerdos".

Como ha criticado la secretaria general "es mucho más inestable una sociedad cuando está basada en la mentira, cuando todo vale, como una querella con datos falsos, que el propio querellante ha dicho que la ha presentado con datos falsos".

Ante ello -prosigue- "yo creo que hay un límite, por supuesto que creemos en la justicia española, faltaría más, pero es que hay un límite y éste es el límite".

Desde el PSOE de La Rioja -ha proseguido- "queremos decirle a Pedro Sánchez que sí que merece la pena seguir, seguir gobernando y seguir incrementando el Salario Mínimo Interprofesional, ayudando a los jóvenes, a los pensionistas...".

Además, ha recordado, "todo viene desde aquella moción de censura en la que una mayoría democrática del Congreso decide que no quiere un gobierno corrupto para España, desde ese momento, cuando la derecha y la ultraderecha se ven fuera del Gobierno, empiezan los ataques, pero unos ataques absolutamente feroces, de insultos, de infamias, y cuando se toca a la familia es cuando te planteas si merece la pena".

Con todo ello -ha finalizado- "tiene todo nuestro apoyo y aquí estamos, mostrándole con el cariño, aplausos y con todo lo que haga falta nuestra solidaridad a nuestro presidente democrático del Gobierno de España y a nuestro compañero, Pedro Sánchez".