24h La Rioja.

24h La Rioja.

Propuesta de Capellán para liberalizar la AP-68 en el 2026: un acuerdo regional en juego.

Propuesta de Capellán para liberalizar la AP-68 en el 2026: un acuerdo regional en juego.

El presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, ha propuesto trabajar en los accesos para mejorar la región desde ya, considerando que es un interés de la misma.

LOGROÑO, 9 May.

Capellán ha extendido su mano a los partidos que forman el Parlamento de La Rioja (PP, PSOE, Podemos-IU y Vox) para llegar a un acuerdo de región y pedir al Gobierno central la liberalización de la AP-68 en el 2026.

En el pleno del Parlamento de La Rioja de hoy, las preguntas al jefe del Ejecutivo regional han sido abiertas, siendo el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier García, quien ha criticado al presidente por no haber contactado aún con ningún representante político.

Ante estas críticas, Capellán ha acusado al partido socialista de impedir acuerdos de región, mencionando como ejemplo el tema del tren, donde ha señalado a la expresidenta Concha Andreu de actuar a espaldas del actual Ejecutivo riojano.

García ha manifestado que Capellán parece obsesionado con actuar como líder de la oposición al Gobierno anterior y ha lamentado la baja ejecución de fondos europeos en La Rioja, lo que ha generado risas en la bancada del PP.

El presidente riojano ha respondido haciendo referencia a palabras de Pedro Sánchez sobre reconocer el gobierno legítimo de los parlamentos y ha instado a García a aceptar que los riojanos los eligieron para gobernar.

García también ha criticado las formas de Capellán con respecto a las glosas emilianenses y ha mencionado la necesidad de iniciar conversaciones sobre la liberalización de la AP-68 y mejorar la permeabilidad en la región.

"Hoy pongo la mano para pedir al Gobierno de España y al ministro que se liberalice la AP-68 y trabajar en los accesos desde ya; eso es un interés de región", ha expresado Capellán.