24h La Rioja.

24h La Rioja.

Protección de vulnerables ante aumento de casos de coronavirus en La Rioja, prioridad de Salud

Protección de vulnerables ante aumento de casos de coronavirus en La Rioja, prioridad de Salud

En la rueda de prensa celebrada este lunes en Logroño, la directora general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Eva Martínez, ha hecho hincapié en la importancia de proteger a los sectores más vulnerables ante el repunte de casos de coronavirus en la región.

Acompañada por la consejera de Salud, María Martín, Martínez ha señalado que actualmente se está observando un aumento en la incidencia del virus que se viene detectando desde el mes de mayo. Según sus palabras, la situación actual es similar a la experimentada a finales del pasado verano en cuanto al número de casos y la incidencia.

En los datos de la última semana se refleja una incidencia de 117 casos por cada 100.000 habitantes. Actualmente, hay 27 personas ingresadas por Covid en los hospitales San Pedro de Logroño y Calahorra.

"Es fundamental insistir en proteger a los más vulnerables, es decir, a aquellos cuya salud corre mayor riesgo si contraen la enfermedad", ha subrayado Martínez.

En este sentido, recuerda la importancia de seguir las medidas ya conocidas por todos: usar mascarilla si se presentan síntomas, mantener una adecuada higiene de manos, favorecer la ventilación y reducir al máximo la interacción con personas vulnerables.

Con todas estas acciones, se espera frenar el aumento de casos de coronavirus en la región y proteger a los ciudadanos más vulnerables.