Próximamente se pondrá en marcha un innovador Plan para prevenir los riesgos en la salud laboral en León

Próximamente se pondrá en marcha un innovador Plan para prevenir los riesgos en la salud laboral en León

LOGROÑO, 24 Oct. - La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, ha anunciado la próxima implementación de un Plan de Prevención de Riesgos en la Salud Laboral que además se enfocará en la salud mental y luchará contra los accidentes laborales que lamentablemente ocurren en las empresas.

León ha enfatizado en la importancia de buscar soluciones en lugar de buscar culpables, y ha destacado la necesidad de promover la prevención, la educación y la cultura para minimizar estos terribles sucesos.

Estas declaraciones fueron realizadas por la consejera tras el trágico accidente laboral ocurrido ayer en la depuradora de Calahorra. Las palabras de pesar fueron dirigidas a la familia, los compañeros y la empresa 'Aresol' en la que trabajaba la víctima. De igual manera, León ha señalado que este nuevo fallecimiento agrava aún más la situación que venimos arrastrando desde hace meses.

Por lo tanto, desde el departamento de la consejera están totalmente comprometidos en luchar contra esta situación que afecta a todos, involucrando tanto a empresas como a trabajadores y a la sociedad en general. La consejera recalca la importancia de tomar medidas y respetarlas, ya que estamos poniendo en juego nuestras propias vidas.

Categoría

La Rioja