24h La Rioja.

24h La Rioja.

PSOE critica al Gobierno riojano por sembrar dudas sobre la fabricación de mascarillas por Arneplant

PSOE critica al Gobierno riojano por sembrar dudas sobre la fabricación de mascarillas por Arneplant

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier García, ha criticado al Gobierno de La Rioja por poner en duda el trabajo realizado por la empresa Arneplant de Arnedo, la cual se dedicó a la fabricación de mascarillas durante la pandemia.

En una rueda de prensa, García calificó como "obsceno" el cuestionamiento del Gobierno riojano, afirmando que resulta curioso que el Partido Popular retome este tema después de que la justicia haya determinado que la actuación del gobierno fue legal.

El portavoz socialista también señaló la coincidencia entre la denuncia de irregularidades en el servicio riojano de salud por parte del Partido Socialista y la decisión del Gobierno de investigar la compra de mascarillas a Arneplant.

García defendió la labor de la empresa, resaltando que empleó a más de doscientos trabajadores y vendió mascarillas al gobierno a precios muy bajos, a pesar de que en un principio fueran consideradas no quirúrgicas por la Agencia Estatal del Medicamento.

Por último, el portavoz socialista instó al Partido Popular a acudir a los tribunales en caso de dudas legales o irregularidades, en lugar de encargar una auditoría externa que podría mostrar un sesgo. Asimismo, aseguró que el Partido Socialista está tranquilo con las decisiones tomadas durante la pandemia, recordando que La Rioja fue una de las pocas comunidades autónomas que apostaron por la producción nacional de material sanitario.