24h La Rioja.

24h La Rioja.

Rafael Ibarrula rinde homenaje musical al patrimonio cultural de La Rioja con su nuevo álbum 'Cantando a La Rioja'

Rafael Ibarrula rinde homenaje musical al patrimonio cultural de La Rioja con su nuevo álbum 'Cantando a La Rioja'

En un esfuerzo por resaltar y promover la rica cultura musical de La Rioja, el talentoso compositor, músico y director de la escuela de música 'Musicalia', Rafael Ibarrula, ha lanzado su nuevo proyecto titulado 'Cantando a La Rioja'.

Este innovador proyecto consiste en la creación de un disco recopilatorio que incluye canciones populares y melodías de danzas riojanas, en el que han participado destacados músicos de la región como Jacinto Salazar, Illo-Gronio y Coral Bona Cántica.

Además, 'Cantando a La Rioja' contará con una presentación especial ante el público de La Rioja, con un concierto programado por el Ayuntamiento de Logroño el domingo 9 de junio a las 20,30 horas en El Espolón. Durante este evento se interpretarán temas del nuevo disco y se presentará el 'Himno a Logroño' como himno oficial de la capital, tras su aprobación por el ayuntamiento el pasado 16 de mayo.

"El propósito de este proyecto es exaltar nuestra tierra, La Rioja, y nuestro valioso patrimonio cultural y musical", afirmó Ibarrula. El compositor también expresó su deseo de llevar esta música a todos los rincones de la región a través de actuaciones en la Red de Teatros y en las festividades locales.

'Cantando a La Rioja', respaldado por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, es el cuarto proyecto musical de Ibarrula en colaboración con músicos riojanos, con el objetivo de grabar discos y ofrecer conciertos en vivo. Anteriormente, Ibarrula creó proyectos como 'Cantando a Logroño' en 2013, 'Cantando al bon vino de Rioja' en 2020 y 'Cantando en el Camino de Santiago' en 2022.

En la grabación del disco 'Cantando a La Rioja' participaron músicos como Illo-Gronio, Jacinto Salazar y Coral Bona Cántica, interpretando temas como 'La Rioja tierra hermosa (Himno a La Rioja)', 'Danza de la gaita' y 'La tarara riojana'.