24h La Rioja.

24h La Rioja.

Rafael Pérez de Haro gana el premio de Artes y Cultura de La Rioja

Rafael Pérez de Haro gana el premio de Artes y Cultura de La Rioja

En la histórica localidad de San Millán de la Cogolla, en La Rioja, el ceramista Rafael Pérez Fernández ha sido galardonado con el prestigioso Galardón de las Artes y la Cultura de La Rioja 2024, otorgado por el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán. La entrega de este premio marcó el inicio de la celebración del Día Institucional de La Rioja, que tuvo lugar en el monasterio de Yuso.

Antes de la entrega del galardón, el artista Emiliano Valdeolivas interpretó el tema 'Las Glosas' (Cono aiutorio de nuestro dueño-Códice 60), añadiendo un toque artístico especial a la ceremonia.

En sus palabras de agradecimiento, Pérez Fernández expresó su gran alegría por recibir este reconocimiento, dedicándoselo a su esposa, familia, amigos y a la comunidad de Haro, donde se ha sentido valorado y respetado a lo largo de su carrera artística.

El artista destacó que el arte ha sido para él un camino de búsqueda de la belleza y la realización personal, permitiéndole trabajar en lo que le apasiona sin limitaciones de horarios u opiniones ajenas. A sus 66 años, Pérez Fernández sigue enfocado en la investigación artística y en seguir explorando nuevas formas de expresión.

Rememorando su infancia en La Rioja, el galardonado habló con cariño de sus raíces y del orgullo que siente al representar a su tierra en exposiciones y eventos internacionales. Su formación en las mejores instituciones artísticas y su pertenencia a la Academia Internacional de la Cerámica avalan su habilidad y talento creativo.

Con este merecido reconocimiento, Rafael Pérez Fernández se une a una selecta lista de talentos culturales y artísticos de La Rioja que han sido distinguidos con este galardón a lo largo de los años. Su trayectoria ejemplar y su contribución al mundo del arte le han asegurado un lugar destacado en la historia cultural de la región.