Reclama una sentencia de dos años y medio de prisión por defraudar a alguien con 7.500 euros en la adquisición de un coche de segunda mano.

Reclama una sentencia de dos años y medio de prisión por defraudar a alguien con 7.500 euros en la adquisición de un coche de segunda mano.

LOGROÑO, 14 Oct.

El fiscal solicita una pena de dos años y medio de prisión para J.A.L. por estafar en la venta de un vehículo de segunda mano, de la que obtuvo 7.500 euros. Es importante destacar que el acusado ya cuenta con antecedentes por estafa, conducción sin permiso y quebrantamiento de condena.

El juicio se llevará a cabo este martes en la Audiencia Provincial, según el informe al que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos que se juzgan ocurrieron en septiembre de 2018, a través de internet. Durante ese tiempo, se estableció una relación personal en la cual la víctima manifestó su interés en comprar un vehículo de segunda mano.

En ese momento, el acusado "con el objetivo de obtener un beneficio económico" fingió conocer a una persona dispuesta a vender un Audi A-4 a un "buen precio". La víctima, siguiendo la falsa ilusión creada por el acusado, entregó en efectivo la cantidad de 7.500 euros entre el 2 y el 17 de octubre de 2018.

El acusado se quedó con el dinero y no hizo ningún esfuerzo por adquirir el vehículo anunciado ni ningún otro. Inventó excusas y dilató la situación hasta finales de noviembre de 2018 para evitar que se descubriera su engaño. Quedó claro que nunca tuvo la intención de cumplir con lo prometido y todo fue un plan calculado para beneficiarse económicamente.

El fiscal considera que J.A.L. es el responsable de este delito de estafa y solicita una pena de dos años y medio de prisión, así como una indemnización de 7.500 euros más intereses para la víctima.

Categoría

La Rioja