Récord de participación en Lotería de Navidad en La Rioja, con un gasto medio de 108,4 euros por persona, situándose como la segunda comunidad con mayor inversión per cápita.

Récord de participación en Lotería de Navidad en La Rioja, con un gasto medio de 108,4 euros por persona, situándose como la segunda comunidad con mayor inversión per cápita.

La comunidad autónoma de La Rioja se encuentra con la menor cifra de consignación en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023, con un total de 34,6 millones de euros. Esta cantidad es superada únicamente por las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La cifra de gasto medio por habitante en La Rioja es de 108,4 euros, la segunda más alta a nivel nacional. Esta cantidad se sitúa muy por encima de la media nacional, que se cifra en 71,67 euros. Estos datos se basan en la consignación por habitante proporcionada por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

En cuanto a las regiones, se espera que Castilla y León sea la comunidad autónoma que más dinero gaste por habitante este año, con una media de 113,53 euros. Le sigue de cerca La Rioja, con 108,4 euros, y después Asturias, Aragón, Cantabria, País Vasco, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Galicia.

Por otro lado, los habitantes de las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, seguidos de los residentes en Baleares, Canarias, Cataluña, Navarra, Andalucía, Extremadura y Murcia, son los que se gastarán menos dinero en la Lotería de Navidad este año.

En cuanto a las comunidades autónomas con mayor consignación de Lotería de Navidad, Madrid se sitúa en primer lugar con 549,7 millones de euros, seguida de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia, País Vasco, Castilla-La Mancha y Aragón. En cambio, las regiones con menor consignación son Melilla, Ceuta, La Rioja, Navarra, Baleares, Cantabria, Extremadura, Canarias, Murcia y Asturias.

Tags

Categoría

La Rioja