24h La Rioja.

24h La Rioja.

Reigia de Vox critica la agenda 2030 por su impacto negativo en el campo y la sociedad.

Reigia de Vox critica la agenda 2030 por su impacto negativo en el campo y la sociedad.

En la ciudad de Logroño, el pasado 3 de junio, la candidata número 8 de Vox en las elecciones europeas, Marcela Reigia, expresó su rechazo hacia la agenda 2030, argumentando que está perjudicando al campo y empobreciendo a la sociedad. En un acto electoral de la formación liderada por Abascal, que tuvo lugar en el Espacio Lagares, también participaron destacados miembros como el diputado regional Héctor Alacid, el portavoz del Grupo Parlamentario Ángel Alda, y la concejala del Ayuntamiento de Logroño, María Jiménez.

Durante su intervención, la abogada hizo hincapié en que los ciudadanos están padeciendo las consecuencias de la implementación de la agenda 2030, la cual es respaldada la mayoría de las veces por PP y PSOE. En este sentido, Reigia instó a votar por Vox, ya que es el único partido en Europa que plantea una visión diferente en este aspecto.

Para la candidata, las políticas provenientes de Bruselas están perjudicando al sector primario y generando un desequilibrio territorial que incita a la migración de los jóvenes a las grandes ciudades, ante la falta de oportunidades en sus lugares de origen.

Según Reigia, la agenda 2030 conducirá a un empobrecimiento del país, puesto que la calidad de vida ha empeorado en la última década. Hizo hincapié en la falta de oportunidades para la juventud, el aumento de los precios, la implementación de impuestos medioambientales y la criminalización del uso de vehículos.

Ante esta situación, la candidata abogó por cambiar las políticas agrarias y ganaderas, terminar con la Política Agrícola Común, promover productos europeos frente a la competencia desleal, reducir la burocracia y derogar la Ley de Restauración de la Naturaleza.

Finalmente, Reigia criticó la política de inmigración que, a su parecer, está generando un efecto llamada y provocando una situación de puertas abiertas. Alertó sobre problemas de seguridad en diversos países europeos, donde la policía no puede ingresar en algunos barrios, y advirtió sobre el aumento de casos de violaciones, agresiones y robos en el continente.