24h La Rioja.

24h La Rioja.

Reorganización en La Rioja Film Commission: Domínguez justifica cese de coordinadora.

Reorganización en La Rioja Film Commission: Domínguez justifica cese de coordinadora.

En el día de hoy, el portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha dado a conocer la destitución de la coordinadora de La Rioja Film Commission, Andrea Álvarez, como parte de un proceso de "modernización y profesionalización" en el marco de la reorganización de las funciones llevadas a cabo en la Rioja 360.

En declaraciones durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, Domínguez se refirió al "proceso de reestructuración" anunciado por el consejero de Cultura y Turismo, José Luis Pérez Pastor, con respecto al turismo en La Rioja, el cual ha estado en declive en términos presupuestarios durante los últimos cuatro años.

Según Domínguez, la política turística había estado deteriorándose y era necesario que se reestructurara, modernizara y profesionalizara como política pública. Es por ello que actualmente se está llevando a cabo este proceso en la Rioja 360.

El portavoz aseguró que, a pesar de la destitución de Andrea Álvarez, las funciones que tradicionalmente realizaba La Rioja Film Commission no serán descartadas, sino que serán llevadas a cabo de manera reestructurada.

En este sentido, Domínguez afirmó que la política para seguir atrayendo rodajes a la región se mantendrá de la misma forma que antes, pero con un enfoque profesionalizado y modernizado, respondiendo a las necesidades del sector turístico en La Rioja.