Retraso en la apertura del nuevo consultorio médico de Los Lirios debido a problemas con los materiales

Retraso en la apertura del nuevo consultorio médico de Los Lirios debido a problemas con los materiales

LOGROÑO, 31 Ene. - Los problemas de abastecimiento que se han producido con ciertos materiales de construcción han ocasionado un retraso en la puesta en marcha del nuevo consultorio médico de Los Lirios. Según ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, la fecha de apertura se ha pospuesto hasta el 23 de febrero.

El 13 de septiembre de 2023 se adjudicaron las obras de remodelación del local que albergará el nuevo consultorio médico del barrio de Los Lirios a la empresa SAPJE, S.L., por un monto de 186.945 euros. Sin embargo, debido a la falta de suministro de los materiales de revestimiento de los tabiques, se ha solicitado una ampliación del plazo de entrega, lo cual ha sido aceptado por la Junta de Gobierno Local. Por lo tanto, el consultorio estará disponible para finales de febrero.

Este centro de Atención Primaria, ubicado en el número 14 de la avenida de Zaragoza, ofrecerá servicios de Medicina Familiar y Comunitaria, así como de Enfermería. Contará con un médico y una enfermera para atender a los residentes.

Con una superficie construida de 106,98 metros cuadrados y una superficie útil de 98,06 metros cuadrados, las instalaciones del consultorio constarán de un área de acceso y sala de espera, área de consultas con dos consultas médicas y de enfermería, aseos, almacén y cuarto de limpieza.

Además, se ha aprobado de manera definitiva el proyecto modificado de urbanización del PERI nº 46 'Portillejo II'. Dicho proyecto fue aprobado de forma provisional el pasado 29 de noviembre, tras superar el período de información pública sin ninguna objeción y contar con informes técnicos favorables.

La Junta de Gobierno Local ha decidido también ceder un local municipal ubicado en el barrio (c/ Tudela, 16-18-20, bajo 2) a la Asociación de Vecinos Los Lirios del Iregua para utilizarlo como almacén de materiales para la entidad. La cesión será de un año, con la posibilidad de ser renovada anualmente hasta un máximo de diez años, a partir del 1 de febrero de 2024. La asociación deberá mantener el local en perfectas condiciones y asumir los gastos derivados de su uso, como el consumo de agua, electricidad y servicios de limpieza.

Asimismo, se ha aprobado un gasto de 15.694,16 euros para el mantenimiento y gestión de las instalaciones deportivas complementarias al Campo de Golf de La Grajera, que serán llevadas a cabo por la empresa FCC Medio Ambiente, S.A.

Por último, el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja tienen un convenio de colaboración educativa en virtud del cual varios estudiantes de la UR realizan prácticas profesionales en diferentes unidades municipales. Se ha aprobado la realización de prácticas académicas de seis estudiantes del Grado en Trabajo Social en el Centro Municipal de Acogida, los centros de servicios sociales El Parque, Yagüe y Las Fontanillas, el Servicio de Urgencias Sociales y el Proyecto Alasca.

Categoría

La Rioja