24h La Rioja.

24h La Rioja.

Rosana Calvo, dedicada a la estética oncológica, recibe el V premio Esperanza del PP de Logroño.

Rosana Calvo, dedicada a la estética oncológica, recibe el V premio Esperanza del PP de Logroño.

LOGROÑO, 13 Dic. - El presidente del Partido Popular de Logroño, Conrado Escobar, ha entregado esta tarde el V Premio Esperanza a Rosana Calvo en un acto con representantes de la sociedad logroñesa.

Este galardón fue convocado por primera vez por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño en 2019. El objetivo es reconocer la labor desinteresada de personas que dedican su tiempo a generar confianza, que dedican su tiempo, su esfuerzo, a ayudar a los demás.

El jurado ha reconocido la labor de Rosana Calvo peluquera dedicada a la estética oncológica. Desde su centro da servicio especialmente a mujeres atendiendo las necesidades estéticas de aquellas personas que se encuentran luchando contra un cáncer u otras enfermedades. Destaca el apoyo, la ilusión, confianza, seguridad y confianza que les traslada en el complicado momento que atraviesan. Así, el jurado premia y reconoce su calidad humana, dedicación y su disposición continua.

Este galardón que otorga el PP de Logroño cuenta con la colaboración de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza, el jurado está integrado por un grupo de logroñeses vinculados al mundo de la solidaridad y la esperanza, valores que se premian: Mª José González (Cofradía de la Esperanza), Luis Lleyda (Cáritas) y Begoña Marañón (FARO). Además de representantes del Grupo Municipal Popular.

La entrega y concesión del premio está vinculada con la celebración de la patrona de nuestra ciudad y alcaldesa mayor de Logroño, la Virgen de la Esperanza que celebramos el 18 de diciembre.

En su primera edición el 'Premio Esperanza' fue concedido a Carmen Collado, logroñesa nacida en la calle San Juan en 1945. Un ejemplo de una vida dedicada a los demás.

En 2020 el galardón fue otorgado al colectivo de personal sanitario jubilado riojano que se incorporó como voluntarios al sistema sanitario para reforzar la atención durante la pandemia.

En 2021 el premio fue para el movimiento de jóvenes que en la mañana posterior a los disturbios acaecidos en diversas calles del centro de Logroño el 31 de octubre de 2020 acudieron espontáneamente a limpiar y reponer los desperfectos ocasionados.

Asimismo, en 2021 se hizo una mención especial al trabajo que desarrolla la ONG motera 'Km-Solidarity' por su constante ejercicio de solidaridad y especialmente la ruta solidaria 'En busca de la sonrisa perdida'.

El año pasado se reconoció la iniciativa solidaria que Rubén Zabala y su equipo llevan a cabo desde el año 2015: el 'Corredor solidario', impulsando pruebas deportivas para recaudar fondos a favor de organizaciones que luchan contra el cáncer.