24h La Rioja.

24h La Rioja.

Royo Operador Logístico galardona a Ruiz de la Torre como la Empresa Familiar del Año 2023

Royo Operador Logístico galardona a Ruiz de la Torre como la Empresa Familiar del Año 2023

LOGROÑO, 10 Nov.

Ruiz de la Torre, reconocida empresa familiar de La Rioja, ha sido galardonada con el prestigioso Premio de la Empresa Familiar del Año 2023. El acto de entrega tuvo lugar el 9 de noviembre en las instalaciones de Royo Operador Logístico en Agoncillo, sede del premiado en el año anterior.

El Premio a la Empresa Familiar del Año 2023, organizado y financiado por la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF), se ha concedido en esta ocasión a Ruiz de la Torre, en reconocimiento a su destacada labor en el tejido empresarial de La Rioja y su capacidad para adaptarse a los nuevos desafíos del mercado.

En la entrega del premio, Carlota González Sota, presidenta de la Asociación Riojana de Empresa Familiar, ha subrayado el compromiso de Ruiz de la Torre con la sostenibilidad, el crecimiento y su compromiso con la sociedad, haciendo hincapié en el lema del Congreso Nacional de 2023 de la Empresa Familiar: "La Fuerza de las Personas".

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán de Miguel, ha destacado la importancia de las empresas familiares en la economía de la región, en particular de AREF, que representa el 15,75 por ciento del PIB riojano, y ha valorado su compromiso con toda la sociedad riojana.

En representación de Ruiz de la Torre, ha recogido el premio su director general, Jesús Ruiz de la Torre, quien ha expresado su agradecimiento por este reconocimiento a la evolución del trabajo de cinco generaciones y por el fuerte compromiso de la empresa con La Rioja. Además, ha destacado que continúan trabajando para mantenerse como una familia empresarial unida, con raíces riojanas y siguiendo el legado visionario de su tatarabuelo.

La historia de Ruiz de la Torre se remonta a su fundación en 1872 en Arnedo. A partir de una pequeña fábrica de jabones, la familia Ruiz de la Torre ha logrado expandirse hasta convertirse en un importante conglomerado empresarial que incluye bodegas, fábricas de harina y aceite, concesionarios de automóviles, entre otros negocios. A lo largo de su trayectoria, también han estado involucrados en la distribución de electricidad y la promoción de energías renovables.

La empresa celebró su 150 aniversario en 2022, y en esa misma ocasión se presentó un libro que narra la historia de la familia Ruiz de la Torre y su legado visionario. Actualmente, Ruiz de la Torre es uno de los pocos proyectos empresariales que comenzaron en el siglo XIX y siguen en actividad.

Ruiz de la Torre se ha unido a la Asociación Riojana de la Empresa Familiar en 2014, fortaleciendo así su compromiso con el tejido empresarial de la región y su contribución al desarrollo económico y social de La Rioja.