24h La Rioja.

24h La Rioja.

Ruano de CCOO llama a ordenar la política y detener la crispación tras el anuncio de Sánchez

Ruano de CCOO llama a ordenar la política y detener la crispación tras el anuncio de Sánchez

LOGROÑO, 25 Abr.

El líder de Comisiones Obreras, Jorge Ruano, ha urgido a "detener" y "reorganizar la política" porque "no podemos seguir sometidos a una constante tensión", después de la declaración del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre su posible renuncia.

Ayer, Sánchez anunció a través de una carta que suspendía su agenda pública hasta el próximo lunes 29 para "reflexionar" si debe continuar al frente del Ejecutivo tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez, considerando que "no todo vale" en política.

Hoy, en el marco de la presentación de los eventos y demandas para el próximo Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, Ruano ha destacado cómo se vivirá ese día "en un contexto político que ya era complicado antes del anuncio de ayer; pero que hoy es aún más complicado".

El líder de CC.OO ha afirmado que los sindicatos no van a "abandonar" sus objetivos, a pesar de lo "complicada" que sea la situación, porque "no se puede renunciar a seguir negociando y legislando".

Sin embargo, ha comprendido que, en medio de las "presiones que está enfrentando, en este caso, el presidente del gobierno", es necesario "reorganizar la política" ya que no se puede permanecer "sometidos a una tensión constante".

Es algo, ha señalado, que "no es nuevo". De este modo, "la utilización de los medios de comunicación y de la justicia por parte de la derecha y la extrema derecha no es algo nuevo" pero, en su opinión, "se ha radicalizado en los últimos años".

En este sentido, ha mencionado "desde el asalto al Capitolio, que nadie podía creer, hasta la dimisión forzada del primer ministro en Portugal", pasando por "el acoso y derribo que está sufriendo el presidente del gobierno" en España.

En su parecer, "en este país no podemos permitir que haya medios de comunicación que desinformen y mientan en favor de unas opciones políticas".

Es algo que, ha apuntado, "debe pararse", al igual que el hecho de que "exista una parte, probablemente mínima, de la judicatura que favorezca intereses políticos en lugar de impartir justicia".

"Y considero que estos son aspectos clave que nuestra democracia debe corregir de manera inmediata, de lo contrario, correremos el riesgo de una grave recesión y de una involución en los derechos y libertades en nuestro país", ha advertido.