24h La Rioja.

24h La Rioja.

"Sábados del vecino" abordan temas de inclusión y accesibilidad en Logroño para personas con discapacidad.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha llevado a cabo una serie de encuentros personales con vecinos de la ciudad en el marco de los 'Sábados del vecino'. Acompañado por el concejal delegado de Arquitectura y Patrimonio, Íñigo López-Araquistáin, esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la participación ciudadana y permitir que los ciudadanos expresen directamente sus propuestas, sugerencias o inquietudes.

En esta sexta sesión de los 'Sábados del vecino', se han destacado algunas propuestas planteada por los participantes relacionadas con el apoyo a personas con discapacidad en diferentes áreas, como la eliminación de barreras urbanas o la mejora del transporte público. Es importante señalar que estos temas adquieren una mayor relevancia debido a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad este domingo. El objetivo de esta fecha es visibilizar asuntos relacionados con la inclusión de las personas con discapacidad, promover la reflexión sobre estos temas y llamar la atención de la sociedad sobre los beneficios de una sociedad inclusiva y accesible para todos.

Además de los asuntos relacionados con la discapacidad, durante la jornada en el Ayuntamiento de Logroño se han abordado otros temas como la mejora de los servicios públicos, la seguridad vial, la limpieza y la iluminación de calles, la necesidad de nuevos baños públicos, así como diferentes propuestas para lograr una ciudad más tecnológica.

Los 'Sábados del vecino' son una iniciativa de participación ciudadana puesta en marcha por el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, con el objetivo de establecer un diálogo directo con los habitantes de la ciudad para construir juntos el futuro de Logroño. Estos encuentros se llevan a cabo el primer sábado de cada mes en el área de Alcaldía del Ayuntamiento, de 9:30 a 14:00 horas.

Los interesados en participar en estos encuentros tienen tres opciones de inscripción: el teléfono 010, el canal de Whatsapp municipal y un correo electrónico específicamente habilitado para esta iniciativa. Las solicitudes pueden hacerse hasta el jueves previo a la fecha de los encuentros y es necesario proporcionar nombre, apellidos, número de teléfono de contacto y el asunto que se desea abordar. El Ayuntamiento de Logroño se pondrá en contacto con cada persona para concertar una cita en un horario establecido.