Salud y ANDE colaboran para potenciar el papel innovador de la enfermería en la gestión sanitaria y sociosanitaria

Salud y ANDE colaboran para potenciar el papel innovador de la enfermería en la gestión sanitaria y sociosanitaria

LOGROÑO, 20 Sep. - La consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), Jesús Sanz Villojero, y la vocal en La Rioja, Silvia Vaquero, para conocer e impulsar el papel innovador de la enfermería en la gestión sanitaria y sociosanitaria.

La titular de Salud y Políticas Sociales ha destacado "la importante labor de la enfermería, una profesión siempre a la vanguardia para ofrecer los mejores cuidados". En ese sentido, ha conocido en profundidad uno de los proyectos más innovadores de esta organización sin ánimo de lucro, que con la denominación Nursing Research Challenge tiene como objetivo principal impulsar la investigación enfermera.

Martín se ha comprometido a visibilizar esta iniciativa, que está presente en otras comunidades, con el fin de que nuestra región estudie la posibilidad de incorporarse a la próxima convocatoria 2024-2028 de este proyecto investigador.

El proyecto de innovación en gestión Nursing Research Challengue tiene como propósito impulsar la investigación enfermera dentro de las organizaciones sanitarias y sociosanitarias. Un proyecto que se dirige a las direcciones de los centros, direcciones de enfermería o profesionales que en su ámbito de actuación asumen la mayor responsabilidad de la calidad de cuidados

La iniciativa consta de seis ejes estratégicos: detección del talento, formación, difusión del conocimiento, fomentar investigación enfermera dentro de equipos multidisciplinares y multicéntricos, recursos destinados al fomento de la investigación enfermera y la incorporación de la perspectiva del paciente. Cada eje estratégico aglutina una serie de recomendaciones a implantar con sus respectivos indicadores de proceso y resultado.

El objetivo es desarrollar, de manera sistemática, un plan para la implantación de recomendaciones que faciliten el desarrollo del conocimiento científico enfermero y su posterior traslación a la práctica del cuidado.

Categoría

La Rioja