San Vicente de la Sonsierra celebra el primer Run Wine Festival el 11 de mayo como un evento festivo y lúdico.
LOGROÑO, 11 Abr.
San Vicente de la Sonsierra se prepara para dar lugar al Revolucionario 'Run Wine Festival' el próximo 11 de mayo, un festival lleno de alegría y emoción que combina competición, diversión y el placer de correr entre viñedos y por las calles históricas del pueblo mientras se disfruta de la exquisita gastronomía y del mejor vino.
El entusiasta gerente de Actual Sport Gestión y organizador del evento, Jorge Maza, ha anunciado hoy el festival junto al visionario responsable del Departamento de Marketing y Enoturismo de Bodega Hacienda López de Haro, Joaquín Gámez; la incansable secretaria general de ARFEPAN, Adelaida Alútiz; y el creativo responsable de Comunicación de la IGP Chorizo Riojano, Jorge Martínez Núñez.
"Esto es una fiesta, lo que queremos sobre todo es eso, que sea una fiesta, diversión, pasar una mañana súper divertida", ha subrayado.
El recorrido, ha detallado, "se adentra por el casco urbano de San Vicente, que es encantador, y luego nos lleva a través de los viñedos, que en esa fecha tendrán un vivo color verde, con las impresionantes vistas de San Vicente al fondo".
Habrá una carrera competitiva de ocho kilómetros y, además, una carrera popular de cinco kilómetros y una marcha, también de cinco kilómetros, con cuatro puntos de avituallamiento que ofrecerán música, comida y vino para que los participantes puedan disfrutar de manera relajada, contemplando el paisaje y saboreando un excelente Rioja, ¡incluso disfrazados!
Para formar parte de la carrera competitiva, la carrera popular o la marcha es vital inscribirse a través del formulario disponible en la página web del evento.
Los menores de edad tendrán la oportunidad de participar en la carrera y la marcha con la autorización de un adulto (en ningún caso se les servirá alcohol durante la prueba).
En el mismo enlace, se podrá reservar un autobús para trasladarse al Run Wine Festival. Los autobuses saldrán el sábado 11 de mayo a las 9:30 horas desde el Palacio de los Deportes de La Rioja y regresarán desde San Vicente de la Sonsierra a las 15:00 horas y a las 19:00 horas.
La entrega de dorsales se realizará en el Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra. Las fechas establecidas son el viernes 10 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas; y el sábado 11 de mayo, de 8:30 a 10:30 horas.
La emocionante carrera competitiva iniciará a las 11 horas (dos vueltas a un circuito de asfalto y camino de tierra de 4 kilómetros). Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de mayo por tan solo quince euros; después de esta fecha, las inscripciones se podrán realizar de manera presencial únicamente el viernes 10 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas, en el punto de entrega de dorsales por un valor de 20 euros.
Habrá premios para los tres primeros corredores (categoría masculina y femenina) en cruzar la meta; así como para los tres primeros clasificados Sénior y Máster (categoría masculina y femenina). Además, se premiará a la primera corredora y al primer corredor local.
A las 12:00 horas comenzará la carrera popular y a las 12:05 horas la marcha, donde se deberá completar un circuito de cinco kilómetros (asfalto y camino de tierra) con un tiempo máximo de 2 horas.
Hasta el 7 de mayo, inscribirse en estas pruebas tendrá un costo de veinte euros. Posteriormente, solo será posible inscribirse de forma presencial en el punto de entrega de dorsales el viernes 10 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas.
Para estas dos pruebas, además, se ofrecerá la posibilidad de inscripción en grupo (para 5 personas), a un precio de ochenta euros, hasta el 7 de mayo.
La inscripción grupal presencial solo estará disponible el viernes 10 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas, por cien euros. Todos aquellos que se inscriban en estas dos pruebas recibirán una pulsera al recoger su dorsal.
Deberán mantenerla durante todo el recorrido para poder deleitarse con los vinos de Bodega Hacienda López de Haro, así como con diferentes productos típicos riojanos, incluyendo el chorizo (cortesía de la IGP Chorizo Riojano) y el pan sobado (gracias a ARFEPAN).
A todos los participantes se les entregará la camiseta oficial, acompañada de una bolsa del corredor y diversos obsequios cortesía de nuestros colaboradores.
Después de la carrera y la marcha festiva, se llevarán a cabo más actividades con el vino como protagonista. Habrá diversos juegos y una comida con música, DJ y más diversión en Bodega Hacienda López de Haro.
Además, se dispondrá de una zona especial para niños, donde el personal de la organización se ocupará de ellos mientras dure la marcha festiva (servicio sujeto a un número mínimo de participantes). En la Plaza Mayor de San Vicente de la Sonsierra habrá entretenimiento musical, degustaciones y muchas sorpresas más.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.