24h La Rioja.

24h La Rioja.

Santano apuesta por mejorar la conectividad de La Rioja y otras comunidades con la incorporación de material ferroviario.

Santano apuesta por mejorar la conectividad de La Rioja y otras comunidades con la incorporación de material ferroviario.

La nueva frecuencia ferroviaria anunciada incluirá una parada en Haro y se analizará la línea de Castejón

LOGROÑO, 10 de mayo

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha afirmado hoy en Logroño que la incorporación de nuevo material ferroviario mejorará la conectividad de La Rioja y otras regiones de España.

Santano ha realizado estas declaraciones antes de visitar el parque Felipe VI junto a la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz. Reconoce las demandas de conectividad ferroviaria con Castejón y asegura que se analizarán, considerando la disponibilidad de trenes.

El secretario de Estado también resaltó la importancia de aprobar el estudio informativo del proyecto de alta velocidad entre Logroño y Castejón, para poder licitar obras y comenzar la construcción en 2025.

Además, destacó que la nueva frecuencia de trenes anunciada por el ministro Óscar Puente se podrá llevar a cabo gracias a la liberación de trenes Alvia. Esto permitirá mejorar las frecuencias y servicios ferroviarios en La Rioja.

El nuevo tren que conectará Miranda de Ebro con Logroño también hará una parada en Haro, respondiendo a las necesidades de la comunidad. Se seguirán realizando mejoras en la línea de Castejón de cara al futuro.

Santano mencionó la importante renovación de la flota de trenes en España, con la llegada de 406 trenes nuevos para 2027. Esta renovación permitirá mejorar el servicio público en todas las comunidades del país.