24h La Rioja.

24h La Rioja.

Santo Domingo decretará tres días de duelo por fallecimiento de Javier Márquez en sesión especial.

Santo Domingo decretará tres días de duelo por fallecimiento de Javier Márquez en sesión especial.

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada decretará -tras un pleno extraordinario previsto para este jueves- tres días de luto oficial en memoria de Javier Márquez, el joven calceatense desaparecido el pasado 2 de marzo de 2024 en Logroño.

Esta misma tarde el cuerpo del joven ha aparecido en una zona del Ebro, en el entorno del parque de La Ribera a su paso por Logroño, tras casi 20 días de búsqueda por Logroño e incluso en otras localidades limítrofes.

Desde su desaparición se ha desplegado un amplio operativo de búsqueda en el que han participado los grupos de élite de la Guardia Civil y la Policía Nacional, como el GAR y GEO, además de unidades subacuáticas, guías caninos y patrullas de seguridad ciudadana. La búsqueda se ha centrado en el entorno del río Ebro e incluso se ha extendido más allá de La Rioja.

Precisamente esta mañana la búsqueda de Javier Márquez proseguía en el caso de la Policía Nacional en la zona de Riojaforum, según había informado la Jefatura Superior de La Rioja. En las inmediaciones de este lugar es donde, finalmente, el cuerpo del joven ha aparecido.

Javier Márquez, de 20 años y natural de la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada, fue visto por última vez en la madrugada del pasado sábado 2, sobre las 5,30 horas.

Una vez que se comprobó que no llegó a dormir a casa de su hermana en Logroño, como estaba previsto, se le ha buscado sin descanso desde el fin de semana, cada vez con más medios por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de colaboración ciudadana, sobre todo personas procedentes del propio pueblo.

Especialmente, se ha centrado la búsqueda desde el primer momento en el entorno del río y sus alrededores, ya que la última vez que fue visto, tras salir de una discoteca -a la que acudió tras salir de la fiesta en la madrugada del sábado-, se le vio dirigiéndose hacia el parque del Ebro de Logroño.