24h La Rioja.

24h La Rioja.

Se aprueba inversión de 5,99 millones de euros para licitar contrato de servicio en 58 comedores escolares.

Se aprueba inversión de 5,99 millones de euros para licitar contrato de servicio en 58 comedores escolares.

El Gobierno autoriza el gasto para licitar el nuevo contrato de comedores escolares en La Rioja.

Según ha informado el portavoz del Ejecutivo riojano, Alfonso Domínguez, se destinarán 5,99 millones de euros para atender a 4.296 alumnos de Educación Primaria y Educación Infantil en 58 colegios públicos de la comunidad.

El nuevo contrato busca garantizar la conciliación familiar y laboral de los hogares riojanos y establece un precio de 6,75 euros por menú/día, superior a los 4,59 euros actuales. Además del servicio de comedor, la empresa adjudicataria también será responsable de la limpieza de los comedores y cocinas, el transporte de los menús, así como del personal de cuidadores y monitores durante las comidas.

La contratación se realizará por un plazo de 12 meses prorrogable por tres años y se dividirá en cinco lotes que se distribuirán en diferentes zonas de La Rioja. Se primará la calidad de los menús, incluyendo ingredientes ecológicos y productos con denominación de origen protegida.

En caso de incumplimiento de las condiciones contratadas, la Consejería de Educación y Empleo podrá imponer penalidades a través de descuentos en las facturas mensuales. Además, se reserva el derecho a resolver el contrato en caso de reiteración de infracciones graves.

Domínguez ha señalado que el Gobierno ha encontrado una mala ejecución de un mal contrato en el servicio de comedores escolares, pero asegura que este nuevo contrato solucionará el problema y garantizará un servicio de calidad. Destaca que se ha buscado la participación de las familias y de la FAPA en la elaboración del mismo.

El objetivo del Gobierno es dar una respuesta inmediata al problema existente y asegurar un buen servicio a partir de ahora. Las decisiones futuras se desarrollarán en el futuro, según ha afirmado Domínguez.