24h La Rioja.

24h La Rioja.

Se invierten 3 millones de euros en subvenciones para impulsar programas sociales

Se invierten 3 millones de euros en subvenciones para impulsar programas sociales

El Consejo de Gobierno de la región ha dado luz verde a la Consejería de Salud y Políticas Sociales para aumentar el gasto destinado a subvenciones a programas de interés social. El incremento asciende a 372.069,05 euros y se financiará con parte del presupuesto asignado al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para el año 2023.

En septiembre, el Consejo de Gobierno ya había aprobado una partida de 2,64 millones de euros para estos programas. Con esta nueva autorización, el gasto total para la convocatoria de subvenciones asciende a 3.012.068,05 euros.

El objetivo de esta cifra es respaldar el trabajo de las entidades del tercer sector en áreas clave como la atención a la mujer, la infancia y la familia, la inclusión social, la atención a la urgencia social, la inmigración y el pueblo gitano, las personas reclusas y ex reclusas, el voluntariado, las personas mayores, las personas con discapacidad, la juventud y las personas con problemas de drogodependencia o VIH/SIDA. Así lo ha comunicado el portavoz del Gobierno regional, Alfonso Domínguez.