24h La Rioja.

24h La Rioja.

Seis cofradías de La Rioja se unen en el primer evento de 'Tambores y Cornetas' en Clavijo este domingo.

Seis cofradías de La Rioja se unen en el primer evento de 'Tambores y Cornetas' en Clavijo este domingo.

LOGROÑO, 9 Mar. (EUROPA PRESS -

El Ayuntamiento de Clavijo celebra la primera edición de 'Tambores y cornetas', un encuentro de bandas de Semana Santa que tendrá lugar este domingo a partir de las 17 horas en la plaza Hipólito Ascacíbar de la localidad.

El pequeño municipio riojano espera alrededor de 200 músicos pertenecientes a las cofradías de Jesús Nazareno y Nuestra Señora la Virgen de los Dolores de Logroño, de la Entrada de Jesús en Jerusalén también de Logroño, de la Santa Vera Cruz de Alberite, de Nuestra Señora de los Dolores de Villamediana de Iregua, de la Santa Vera Cruz de Albelda de Iregua y de la Asociación Parroquial Cofrade San Martín de Cenicero.

Con esta acción el consistorio clavijeño pretende que los sonidos de la Semana Santa interpretados por los característicos tambores y cornetas resuenen en un municipio que, junto a La Unión -su otro núcleo poblacional- cuenta con alrededor de 300 habitantes.

Su alcalde, Pedro Muro, se muestra especialmente contento con la iniciativa "hemos desarrollado está acción desde el ayuntamiento ya que en Clavijo no tenemos cofradía penitencial pero creemos que es un gran logro contar con seis bandas que acercarán a un entorno rural como el nuestro sus marchas más especiales", comenta el regidor.

Destaca Muro además la singularidad del enclave "nunca se había realizado un encuentro de bandas de tambores y cornetas en Clavijo y la experiencia promete ya que la vamos a celebrar en la plaza, que es el corazón de nuestro pueblo, y a los pies de nuestro castillo, un marco bonito y plagado de historia".

Desde la organización han querido que el encuentro vaya más allá de la interpretación de unas marchas por parte de las seis bandas actuantes.

Una vez haya finalizado la exhibición las bandas harán un recorrido por las calles principales del municipio para finalizar, de nuevo en la plaza, interpretando todos juntos una misma pieza. Ya con el encuentro de bandas terminado un grupo de voluntarios de la localidad ofrecerá una degustación popular tanto para participantes como para el público asistente.